lunes, 21 de enero de 2019

EL HIJO ~LOIS LOWRY~


Título: El hijo
Saga: The Giver #4
Autor: Lois Lowry
Páginas:
Género: Distopia
Puntuación: 3/5












Sinopsis:
En la Comunidad, eligen a Clara como Biomadre y, como es preceptivo, su Neoproducto le es arrebatado antes de que pueda verlo. Ella, contraviniendo las normas, lo busca, lo encuentra y no puede evitar quererlo como una verdadera madre. Ambos abandonan la Comunidad hacia destinos bien diferentes. ¿Tendrá el amor fuerza suficiente para volver a reunirlos?

Opinión:

Hola chicos!!!! Por fin les traigo la reseña de un final de SAGA!!!!!!! Yeiiiiiiiii


La historia comienza casi paralela al primer libro, cuando una niña Clara de 14 años es elegida como Biomadre en la comunidad, o sea que su vida la pasaría pariendo a neoproductos para darlos a las parejas seleccionadas para ser padres. Cuando Clara tiene su primer hijo durante el parto aparecen complicaciones y lo que deciden los científicos es que no es apta para tener más hijos así que la reubican en otro lugar de trabajo.

La manda a la piscifactoría donde manejan a los peces de los que se alimenta la comunidad, en su nuevo puesto de trabajo Clara comienza a sentir sensaciones, sentimientos olvido tomar sus píldoras para reprimirlos y ahora los tiene a flor de piel con lo que se le ocurre buscar al bebe que dio a luz; se la ingenia para poder conocerlo y crece ese sentimiento de madre que se supone que las biomadres deben reprimir.

Empeñada por estar con su hijo se vuelve voluntaria en el centro infantil y cada vez se siente más tentada en secuestrarlo y quedárselo; el bebé por tener problemas para estar quieto los científicos deciden deshacerse de él y antes de que suceda es rescatado por Jonas el personaje del primer libro.

Clara al ver que se llevó a su hijo se va en un barco pesquero a buscarlo pero llega una tormenta y la embarcación es destruida quedando naufragando en el mar, hasta que llega a tierra y es rescatada por lo aldeanos lo malo es que pierde la memoria y no sabe que estaba haciendo en el mar. Ahora la aventura será para ella recordar su pasado y encontrar a ese hijo que perdió.

La verdad es que este libro se me hizo demasiado lento, incluso más que el 2 y siento que el autor se pasó más tiempo describiendo situaciones, lugares y personas que al final no le quedaba espacio y el final lo corto de tajo que ni me di cuenta si quedo un final triste o feliz porque me deja un final abierto.


Sígueme en Instagram 

Nos leemos. Besos

19 comentarios:

Irresistible Leer dijo...

¡Hola! Me he encontrado con tu blog, ya te sigo
Te dejo mi blog:

https://irresistibleleer.blogspot.com/

Saludos :D

Arcoiris Soñador dijo...

Hola guapa!!!!
No me he leído ningún libro de esta saga, pero la sinopsis pinta bien y tu reseña me ha dado ganas de empezar la tetralogía.
Un beso!!!!

Delia Cruz Bloguera dijo...

¡Hola preciosa!
No conocía está saga pero no puedo negar que tiene muy buena pinta así que me la apunto.
Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

Delia------La guarida de los amantes.

escribemeunpoquito dijo...

¡Hola! La verdad es que la historia tiene potencial (he leído la reseña un poco perdida porque no conocía la saga para nada) pero nunca había leído algo así con biomadres, hijos... ¡Qué intrigante todo! Le echo el ojo, pero de momento no creo que me la pueda llevar, ¡son muchísimos los libros pendientes!
¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

BookLover dijo...

Holaa!! aún no sé si continuaré con la saga, pero lo que dices del final abierto creo que le resta puntos y me hace pensarlo dos veces jaja aún así muy buena reseña, gracias por compartirla:3

Blessings!!

Anuca dijo...

¡Hola!
Pues no conocía esta saga. La sinopsis me resultó muy interesante, la verdad, pero después de leer tu reseña... tengo muchas dudas. En mi opinión, una serie tiene que tener un buen broche final y si a ti no te ha convencido... a mí me genera dudas.
Un besin

Mi vida entre los libros dijo...

He leído los tres primeros libros de la colección y me gustaron mucho :)

Entre libros, peliculas y series dijo...

Uff no me gustan los finales abiertos, pero le tengo muchas ganas a esta saga!!
Excelente reseña ☺️

Samuel Pérez dijo...

Buenas!
Muchas gracias por la reseña :D
Me ha gustado mucho tu sinceridad y aunque el libro no me llame mucho la atención, lo tendré en cuenta
Un saludo fuerte :D

Serena Miles dijo...

hola,
no he leido ningun libro de la saga, y no creo que lo haga porque no me llama demasiado... y encima se te ha hecho lento, pufffffffff que cuesta arriba se me hace. La verdad es que en las sagas largas suele suceder, eso y los libros de relleno que odio totalmente jjj
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Yo leo Novela dijo...

Hola:
No he leído ninguno de los libros. Por ahora no me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña sincera.
Un beso

Seveth dijo...

¡Hola! La verdad es que no creo que me anime con la saga. Aunque me alegro de que la hayas terminado ;) Besos!

Virginia Molina dijo...

Hola!
No he leído ninguno de momento los dejo pasar.
Gracias por la reseña
No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo :)
Besotesss

Galena dijo...

¡Hola!
Pues no conocía el libro pero vamos, que no es uno por el que me vaya a interesar, a veces hay que tener cuidado entre las descripciones y la acción para que quede compensado, de todas formas el tema que trata no me atrae.
¡Saludos!

Arya dijo...

☆ [Holi!] ☆

La verdad es que pinta bien, pero no sé porque nunca me he animado a leer esta saga... demasiados libros que quiero leer pienso yo jajajajaja buena reseña!

Besos!

Sofia dijo...

¡Hola!
¡Es una lastima cuando esas terceras partes que deberían ser las más impactantes para cerrar resultan ser una decepción! Lamento que esta haya sido una de esas ocasiones, espero que tus siguientes lecturas sean mucho mejores.

¡Nos seguimos leyendo!

Zaskya Benítez dijo...

Hola!
La verdad es que esta saga no me llama la atención así que la dejo pasar. Aún así gracias por la reseña
Saludos!

Celia | Miles de Libros dijo...

Hola!

Leí hace mucho tiempo esta saga y solo recuerdo con cariño el primer, el resto fuero meeeh! para mí.

Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores. Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo.

Dejo por aquí mi blog por si alguien se quiere pasar: https://1000librosblog.blogspot.com/

Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

ChickaLit dijo...

¡Hola!
Yo también devuelvo todos los follows, ya te sigo, deja un comentario donde quieras http://diariodeunachickalit.blogspot.com Gracias!